Jetcoin acerca al aficionado con su atleta favorito

0

Jetcoin es un proyecto que busca alentar y promocionar a los talentos en distintas áreas deportivas a nivel mundial. Consiste en una aplicación gestionada por Jetcoin Institute y una criptomoneda nativa (JET) que permite a los aficionados invertir en atletas y, así, participar de futuras ganancias.

El negocio de los deportes está en su mayor apogeo y continúa en alza. Sin embargo, las agencias que “promueven el talento” son quienes se enriquecen a expensas de las condiciones y del trabajo del jugador. Las mejores agencias deportivas enumeradas en Forbes 2017 han negociado contratos de jugadores por más de $43 mil millones. Como resultado, han recaudado $2.1 mil millones en comisiones para ellos mismos.

Frente a esto, Jetcoin está diseñado para apoyar a los atletas y estrellas en ascenso sin intermediarios. Los fanáticos e inversores pueden apoyar directamente a sus talentos favoritos y beneficiarse de ello.

Mira también: Las criptomonedas y el mundo del deporte

¿Cómo funciona Jetcoin?

Los usuarios eligen los talentos prometedores del grupo de “Campeones Jetcoin” y compran una parte de sus derechos de imagen. Cuando maduran en su carrera, el valor de sus derechos de imagen aumenta, lo que, en teoría, generaría ganancias para quienes los respaldaron desde un inicio. Cuanto más éxito tiene un jugador, más se benefician económicamente sus inversores.

Jetcoin impulsará esta relación aficionado-jugador con la denominada “prueba de compromiso social” (POSE, por sus siglas en inglés). Esta prueba recompensará a los fanáticos y simpatizantes con JET, cuando participen en actividades de las redes sociales. En la primera fase —cuando Jetcoin incorpora una nueva estrella—, esta ayuda a crear amplio y rápido alcance a través de sus redes sociales, despertando, de esta manera, el interés de sus posibles patrocinadores e inversionistas.

En la segunda fase, POSE es aún más importante, ya que proporciona una verdadera medición de la popularidad que el campeón Jetcoin está obteniendo en las redes sociales. Esto ayudará a valorar los posibles contratos de todos y cada uno de los campeones de Jetcoin con patrocinadores y marcas de relevancia mundial.

Por último, Jetcoin brinda a los atletas una nueva y novedosa manera de obtener financiamiento basado en un contrato. Por su parte, los aficionados pueden convertirse en titulares de Jetcoin y comprar derechos de imagen.

Aspectos técnicos y alianzas

Eric Alexandre es el fundador y CEO de Jetcoin Institute, quien decidió cambiar el guión en el que los deportistas y los fanáticos se relacionan dentro de un espectáculo deportivo. Al crear Jetcoin, Eric lanzó una nueva forma de búsqueda de talentos, donde las partes interactuan más estrechamente —a medida en que se beneficien de la colaboración—.

Jetcoin Institute también ha creado una aplicación móvil para que, por medio de ella, los fanáticos puedan estar al tanto del desempeño de su atleta favorito. Los usuarios descargan esta aplicación y configuran sus cuentas para comenzar.

La criptomoneda Jetcoin o JET, es un token ERC-20 construido en la blockchain de Ethereum. El instituto emite estos tokens solo después de que un nuevo talento haya firmado con Jetcoin.

Inmediatamente después del lanzamiento de Jetcoin, en 2014, el equipo Chievo Verona de la serie A de la liga italiana de fútbol firmó con ellos. Esta fue una estrategia en conjunto del Jetcoin Institute y de la incubadora de empresas Seedcoin para patrocinar a Chievo Verona que, por aquellos días, estaba pasando por una profunda crisis económica e institucional.

El equipo estuvo en zona de descenso y a punto desaparecer, pero la inyección económica desde Jetcoin le permitió salvar la categoría y mantenerse en primera división todos estos años. Cabe destacar que uno de los jugadores que el proyecto había escogido fue reclutado por Chievo Verona este verano.

El siguiente paso para que el proyecto siga creciendo fue colocar a Jetcoin en las plataformas de intercambio. Esto se logró cuando el Instituto se asoció con Decentrex, Ether Delta, Idex, Coinmarketcap, Coss y MyEtherWallet en 2017 y con Lagardère Sports Group en 2018. La intención inicial de estas alianzas era comercializar las marcas con zapatos de fútbol durante 13 partidos de la liga inglesa.

Además, el Jetcoin Institute ha firmado recientemente una asociación con la compañía irlandesa Prime Sports Rights para representar a estrellas del fútbol, como los jugadores del Manchester City, Danilo Luiz y Fernandinho, y el jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira. La expectativa es monetizar su comercialización y compromisos exclusivos de las redes sociales.

Cuando Eric creó Jetcoin, sabía que la industria necesitaba una irrupción que termine con el oligopolio existente. Jetcoin aspira que los jugadores estrella puedan surgir sin intermediarios ni agencias ni directivos. Esta aplicación blockchain descentraliza en cierta medida el mundo de los deportes.

Mira también: Por qué la descentralización es importante

En el futuro, Jetcoin Institue planea nombrar a ciertos “Campeones Jetcoin” que se convertirán en embajadores de buena voluntad para el proyecto y reciban apoyo de la comunidad Jetcoin.

Este es un artículo de nuestra serie informativa acerca de casos de adopción de criptomonedas o blockchain. Por ningún motivo queremos promocionar una aplicación más que otra ni promover inversiones. Antes de tomar cualquier decisión, revise su white paper, testimonios y su funcionamiento.

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.