Noticias flash del 31 de diciembre al 6 de enero

0

Con la llegada del 2019, las expectativas sobre el futuro de las criptomonedas y las cadenas de bloques aumenta. A pesar de que la caída de precios marcó de manera importante el ecosistema, el aumento en la adopción entusiasma a más actores.

Varios expertos hacen una revisión al comportamiento predominante de los mercados y las tendencias del año pasado, los debates sobre Bitcoin continúan y nuevos proyectos anuncian su lanzamiento son fuerza.

Aquí te presentamos algunos acontecimientos de la semana:

Roger Ver, uno de los inversores más grandes y reconocidos entorno a proyectos basados en Bitcoin, ofreció $1,25 millones a , una compañía de software de Lightning Network, para construir sobre Bitcoin Cash (BCH). OpenNode se negó, declarando que “nuestra visión de un sistema financiero mejor y más abierto solo es posible con Bitcoin”.


Bitcoin (BTC) ha alcanzado un máximo de 10 meses en el volumen de transacciones, mientras que las tarifas  han permanecido bajas durante un año. Factores tales como las mejoras en la escala del protocolo de Bitcoin y el precio modesto han hecho que las transacciones se vuelvan asequibles.


RetailRow, la tienda de productos para el videojuego en línea Fortnite, comenzó a aceptar “exclusivamente” Monero (XMR) como la alternativa de pago en criptomonedas.


Un grupo de hackers afirma que tiene acceso a miles de documentos “secretos” que revelan datos confidenciales sobre la tragedia del 11 de septiembre. El grupo advirtió que hará públicos los documentos, a menos que se pague un rescate en una gran cantidad de bitcoins.


El precio de ether (ETH) ha aumentado en la última semana, permitiendo que la criptomoneda cierre su brecha con su cercano rival, Ripple (XRP). Empezando 2019, ETH recuperó su posición dominante como la criptomoneda número dos por capitalización de mercado.


Los entusiastas de bitcoin han tenido un comienzo prometedor para el 2019, puesto que  anunció la finalización de una ronda de financiamiento de $182,5 millones de una gran cantidad de fondos de capital de riesgo influyentes.


El Banco de la Reserva de la India ha archivado su plan para lanzar una criptomoneda respaldada por el Estado en medio de una mayor presión del gobierno y las preocupaciones sobre el lavado de dinero.


Bitcoin cumplió 10 años de operación. El 3 de enero de 2019, minó con éxito el bloque génesis, dando la patada inicial a la cadena de bloques de Bitcoin.


Los dos autores detrás de Bitcoin Visión Satoshi están cambiando una vez más la narrativa en torno a Bitcoin; Craigh Wright y afirman que BitcoinSV es la única versión “verdadera”.


llevará a cabo ofertas de monedas iniciales (ICO) en la plataforma de venta de tokens Launchpad casi todos los meses en 2019. BitTorrent y Fetch.ai de TRON son dos de los ICO programados para este nuevo año.


Los últimos datos muestran que bitcoin está en su mayor racha de compras en seis meses. Los expertos dicen que el aumento de precio en la criptomoneda podría continuar luego de la brutal caída de aproximadamente 74% del año pasado.


El autoproclamado creador del bitcoin, Craig Wright, ha llamado en Twitter al defensor y evangelista de la marca de Bitcoin, Andreas M. Antonopoulos, un “experto en shitcoin“.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Redacción en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.