Blockchain y el B2B: Disrupción en camino

Las cadenas de bloques son una pieza clave para lograr la eficiencia en el entorno B2B

0

De manera abrumadora, un gran número de criptomonedas ha surgido a lo largo de los últimos 12 meses. Cada una de ellas, haciéndose pasar por superhéroes de la era digital, han buscado ponerse en la vanguardia de las discusiones actuales sobre política monetaria.

Más allá de sus méritos, la tecnología que los respalda, simplemente conocida como blockchain, ya está superando expectativas. Gracias a sus funcionalidades, las cadenas de bloques están revolucionando múltiples industrias.

En un espacio en particular, la tecnología blockchain tiene la capacidad de reinventar todo el modelo, consolidando la información y poniéndola directamente en manos de aquellos que realmente quieren poseerla: los usuarios. El modelo se llama “de negocio a negocio” (B2B por sus siglas en inglés).

Mediante la aplicación de esta tecnología disruptiva, se puede ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones, ofrecer servicios más rápidos y reducir sus costos de forma masiva; y estos son sólo algunos de los beneficios que ofrece.

Mejora en los procesos de ventas

En el mundo B2B, el proceso de ventas se basa principalmente en la responsabilidad y las relaciones sólidas. Las relaciones entre empresas son continuas y en comparación con las B2C (de negocio a consumidor), tienen una vida útil mucho más larga. Como tales, requieren un ciclo de ventas más largo.

Justamente por eso, la confianza es absolutamente crítica cuando se trata del éxito de las ventas en plataformas B2B; y esta es el arma bajo la manga de blockchain. Así como en aplicaciones P2P o Fintech, las cadenas de bloques son una pieza importante dentro del entorno B2B. Blockchain crea una completa transparencia e inmutabilidad más allá de lo que otras tecnologías o sistemas actuales pueden ofrecer.

Velocidad y conveniencia

Una de las propuestas de valor esenciales de las tecnologías como Blockchain es que logran sacar con éxito al intermediario de la transacción y esto permite compromisos más autónomos, eficientes y rentables.

Al hacerlo, la tecnología facilita y aumenta la velocidad general de las transacciones y logra reemplazar exitosamente a los bancos, procesadores de tarjetas de crédito y a la verificación. Esto reduce el costo tanto para los usuarios de B2B así como también para los clientes y hay que recordar que las relaciones B2B exitosas se basan en ahorrar dinero.

Seguridad y protección

No se puede negar que los códigos de muchas aplicaciones y sistemas han sido descifrados y hackeados anteriormente. Sin embargo, es más fácil hackear una computadora que un millón de computadoras simultáneamente.

Uno de los principales beneficios de blockchain es que pone a los infractores en contra de una amplia gama de puntos de entrada. Por lo tanto, es teóricamente imposible violar la seguridad del sistema blockchain.

Si volvemos al primer punto que hemos hecho sobre la confianza, blockchain maneja esto con mucho éxito. De hecho, blockchain brinda una arquitectura de confianza completamente nueva, un sistema sin interrupciones donde los usuarios no tienen que lidiar ni con autoridades, ni instituciones ni tampoco con intermediarios cuestionables y es un lugar donde tienen una total transparencia en la red.

Ahorros cuantificables

La tecnología blockchain ofrece ahorros en costos significativos para los comerciantes en B2B, puesto que el proceso de compra inmediatamente se reduce a una transacción directa entre el cliente y el proveedor. También mejora la eficiencia de la cadena de suministro, mejora la experiencia general del usuario y, por supuesto, su satisfacción.

Además, esta tecnología es capaz de facilitar y mejorar la distribución, así como la logística, lo que aumenta la eficiencia general en toda la línea B2B. Por último, pero no menos importante, el precio del servicio en sí se descontará debido a la falta de intermediarios y terceros.

AERUM: Haciendo todo esto posible

Es seguro decir que hay muchas soluciones que ofrecen brindar los beneficios mencionados a las empresas. Sin embargo, la mayoría de ellos incluido el precursor de la industria, Ethereum, está lidiando con problemas que les impiden ser ampliamente adoptados por la escalabilidad, la velocidad y el costo.

La mayoría de las soluciones existentes son simplemente incapaces de escalar el desafío y la demanda que solicitan las aplicaciones a nivel empresarial. Además, no hay soluciones actuales que ofrezcan una escalabilidad adaptada a las necesidades reales de las empresas, porque, como saben, no hay dos negocios iguales.

La red de AERUM resuelve todo esto

En primer lugar, está creciendo rápido, pero dejando a un lado la velocidad, AERUM ofrece algo que lo diferencia del resto, la escalabilidad a pedido. En otras palabras, las empresas podrán ajustar el rendimiento de la red en función de sus necesidades actuales, algo que garantiza una eficiencia total.

La red de AERUM puede manejar de 500 a 100.000 transacciones por segundo y es completamente compatible con Ethereum, lo que lo hace particularmente fácil de implementar. Esta integración de extremo a extremo de Ethereum es también lo que garantiza transferencias seguras y fáciles gracias a los intercambios de cadenas cruzadas.

La versión original en inglés escrita por Samuel Miller  se publicó en Medium.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Héctor Ruilova en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.