Startup mexicana busca apoyar a Venezuela

La iniciativa entregará 1 millón en la criptomoneda nativa

0

El emprendimiento mexicano AirTM lanzará una campaña para recaudar donaciones para los venezolanos. Las políticas monetarias deficientes del país sudamericano le han contaminado de hiperinflación.

Con el nombre de Airdrop Venezuela, la campaña busca recopilar 1 millón de la criptomoneda nativa para los residentes en Venezuela. Una vez que se alcance este objetivo, la iniciativa entregará las donaciones a más de 100 mil venezolanos con identidad verificada dentro de la plataforma AirTM.

AirTM, fundada en 2015, es un negocio de servicio monetario (MSB) regitrada bajo la FinCEN estadounidense, que establece que todas los MSB deben cumplir con las regulaciones antilavado de dinero y conoce a tu cliente.

Más de 200 mil individuos y negocios utilizan AirTM para “acceder a sus remesas, pagos y donaciones mientras disfrutan de un entorno libre y mantienen la riqueza frente a la rápida devaluación del bolívar venezolano”.

Mira también: El nuevo bolívar Soberano estará respaldado en el Petro

AirTM estará trabajando con la Compañía Zcash, el organismo detrás de la criptomoneda Zcash enfocada en la privacidad, junto con educadores y comunicadores venezolanos. A inicios de este año, AirTM integró a Zcash como un paso adicional en la conversión de bolívares a dólares.

Creemos que las criptomonedas como Zcash son una alternativa muy buena para protegerse de la hiperinflación, para las transacciones cotidianas y el envío de remesas a los familiares en el extranjero. Estamos orgullosos de apoyar a AirTM en su esfuerzo por educar y empoderar a los venezolanos. – Zooko Wilcox, CEO de la Compañía Zcash.

El director ejecutivo de AirTM, Rubén Galindo, comentó sobre el deseo de su empresa de liderar la adopción de criptomonedas en América latina a Bitcoin Magazine. Él explicó:

Venezuela ha sido utilizada hace mucho tiempo como un ejemplo de nación que necesita criptomonedas urgentemente. Tristemente, sin embargo, ha habido poco o ningún esfuerzo para llevar las criptomonedas a las manos de los venezolanos.

Airdrop Venezuela será el primer puente entre proyectos cripto y las personas residentes en Venezuela que se preocupe en realidad por impactar en los usuarios finales de la región. Siendo agnósticos al valor, trabajaremos mano a mano con cada criptocomunidad para que la tecnología y sus beneficios llegue a los que más los necesitan.

Las donaciones para la campaña Airdrop Venezuela pueden realizarse en la plataforma de AirTM, utilizando cualquier criptomoneda, incluída AirUSD, la stablecoin de AirTM.

AirTM opera una cadena de bloques, una plataforma de intercambio entre pares y un servicio de billetera que permite a los consumidores y los negocios en países en desarrollo intercambiar monedas fiduciarias por criptomonedas en un entorno libre. Los usuarios pueden escoger intercambiar entre monedas locales y dólares mediante la plataforma de pares, enviarlas a otros, o retirarlas de nuevo como dinero efectivo.

La versión original escrita en inglés se publicó en Bitcoin Magazine.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Daniel Hidrobo en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.