Blockchain se juega un puesto en PlayStation

Un nuevo juego incorpora algoritmos de Ethereum y un token no fungible

0

Si viviste la década de los 90, seguro añorabas ser el protagonista de alg­ún videojuego y tener las facilidades de enviar y recibir dinero sin la autorización de terceros. Podías negociar entre pares, mediante la mística búsqueda de la gloria, para generar un trayecto seguro hacia tu meta.

Ahora podrás sacarle mayor beneficio a tu pasión por los videojuegos con un nuevo juego, creado por Arcade Artillery, que está integrado en la blockchain de Ethereum. Fundada en Nueva York en 2015, Arcade Artillery lanzará el juego a lo largo del primer trimestre del 2019.

Mira también: Blockchain monetizaría la industria de los videojuegos

En mayo del año pasado, salió Plague Road, la precuela creada por el mismo estudio de videojuegos. Tuvo muy buena aceptación entre los usuarios, por lo que ahora vuelven a la carga con su próximo proyecto que incorpora algoritmos de Ethereum y un token no fungible (NTF). Sin más preámbulos, el nuevo juego lleva el nombre de “Plague Hunters”.

Construye tu armada de cazadores. Entrénalos y prepáralos para la batalla.
Comercia tus cazadores con otros jugadores en el mercado basado en blockchain.

Plague Hunters, de acuerdo con lo que indica su sitio web, será un videojuego de rol para un solo jugador con elementos de “jugador vs. jugador” y se podrá utilizar de manera gratuita. Además, el juego recibió la aprobación de Playstation, luego de pasar por los procesos de reseñas y contar con todo lo que indican los Términos y Condiciones. Por lo tanto, Plague Hunters es el primer juego creado en blockchain en recibir esta licencia.

Live Bitcoin News no tardó en dar su reporte:

Tal como en otros juegos basados en la cadena de bloques, los activos digitales en Plague Hunters, incluyendo armas, trajes y otros tipos de artículos, pueden ser comprados con los NFTs. Se espera que el juego vea la luz a partir del primer trimestre del año 2019,  y las versiones para PC y Nintendo Switch ya se encuentran en desarrollo. La compañía también ha dicho que está analizando la posibilidad de tener versiones para Xbox One y el mercado de los telefónos inteligentes.

El logro de Plague Hunters podría ser la chispa que encienda el engranaje para que el mercado de los videojuegos y el mundo de las cadenas de bloques trabajen en armonía.

Gods Unchained y Hash Rush son ejemplos de otros juegos que ya están trabajando con la cadena de bloques, ambos, en la plataforma de Ethereum. Allí, pueden utilizar sus respectivos activos para el comercio activo de los artículos dentro de juego, con su propio lugar de mercado y sus NTFs.

Mira también: Conquista las galaxias con Hash Rush

Con esta creciente ola de videojuegos basados en blockchain, pasamos a una etapa en la que nuestras horas de juegos realmente tienen un valor dentro de la respectiva comunidad, haciendo que interactuemos mejor con el juego y las personas que vamos conociendo en el trayecto.

Cuéntame que te ha parecido esta noticia y si crees que veremos más proyectos de esta indole. ¡Puedes dejar tus pensamientos en los comentarios!

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Ricardo Florentino en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.