Blockchain triunfó en las elecciones estadounidenses

Jared Polis quiere que Colorado sea el centro nacional de innovación en blockchain

0

Las elecciones de mitad de periodo terminaron, y la gloria de los demócratas no tuvo la fuerza que ellos esperaban. Sin embargo, mientras la riña política no tiene fecha final, las criptomonedas parecen haber dado un paso para adelante.

Candidatos que favorecen a blockchain alcanzaron grandes victorias en ambos partidos. En la derecha, David Schweikert de Arizona regresará al curul del Congreso y Greg Abbott —quien aceptó donaciones en bitcoin durante su campaña— fue reelegido gobernador de Texas. Pero quizá más sorprendente fue la elección de un demócrata progresista que promete hacer de Colorado un centro de innovación con iniciativas basadas en cadenas de bloques.

La palabra “político” proviene de la raíz griega polis, pero los seguidores del nuevo gobernador de Colorado dicen que Jared Polis es lo contrario a un político ordinario. Antes de dedicarse al servicio público, Polis fundó no uno, sino tres emprendimientos tecnológicos; dos de los cuales se han llegado a valorar en miles de millones de dólares.

En el Congreso, Polis fue copresidente del Caucus Congresista acerca de Blockchain y abogó contra la histeria anti-bitcoin con el satírico propósito de abolir el dólar estadounidense.

Además, las acciones de Polis han demostrado que sus palabras no son solamente retórica. Al presentar su plan de gobierno como candidato, incluyó cinco medidas para hacer de Colorado el sitio ideal para la innovación basada en blockchain de los negocios y gobiernos. Una de ellas era desarrollar marcos legales y financieros adecuados para fortalecer el desarrollo de las cadenas de bloques.

Blockchain es un asunto ganador

Los resultados de las elecciones fueron celebrados por figuras líderes en la criptoindustria, muchos de los cuales están ofuscados por las regulaciones del siglo XXI. “Me uní a la  esfera de las criptomonedas en 2009, cuando los entusiastas trataban de usar bitcoin para comprar pizzas”, dijo Marshal Hayner, CEO de Metal Pay. “Desde ese momento, las conversaciones en torno a las criptomonedas han migrado de las plataformas de mensajes por internet hacia el Capitolio”.

El entusiasmo se repitió en toda la comunidad. “Es referescante ver a las cadenas de bloques y las criptomonedas como ganadores reales de la polítca estadounidense”, dijo Zach Warsavage, representante de Elastos en Norteamérica. “Con Jared Polis como nuevo gobernador de Colorado, es claro que el tema de las criptomonedas será un asunto ganador en el debate público y espero que sea motivo de discusión desde las próximas semanas”.

Este momento electoral es también un triunfo para el movimiento de las criptomonedas sobre las orientaciones polítcias, puesto que el tema de las criptomonedas ha sido acogido también por defensores del libre mercado como Bob Goodlatte, David Schweikert y Ron Paul. Sin embargo, también se puede promover a las criptomonedas y las aplicaciones de las cadenas de bloques desde las posiciones progresistas.

Polis no es el único criptonauta de la izquierda, debido a que Gavin Newsom, ejecutivo del partido californiano Nueva Democracia está en el poder desde el 2014.

La versión original en inglés se publicó en Crypto Briefing.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Redacción en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.