Downstream Imp: la cerveza rastreada en blockchain

Los consumidores quieren transparencia, quieren autenticidad y blockchain lo permite

0

La transnacional de cerveza, Ireland Craft Beers, tuvo una idea innovadora y única para devolver la credibilidad a la industria de la cerveza artesanal. Con su propia cerveza, Downstream IPL, esta compañía incursionó en el ámbito de la producción artesanal, así como en el ecosistema blockchain.

Por primera vez, se puede rastrear y registrar la elaboración de cerveza para que los consumidores lo conozcan. La iniciativa de Ireland Craft Beers se trata de darle al bebedor de cerveza artesanal el sabor (y el conocimiento) de algo nuevo.

Cada botella de la nueva Downstream IPL ha sido marcada y autenticada de forma única, permitiendo una total trazabilidad de cada frasco a través de la cervecería y de la red de proveedores hasta el consumidor final.

Mira también: ¿Conoces el origen y los ingredientes de los alimentos que consumes?

Si bien Ireland Craft Beers posee una importante experiencia en la exportación de impresionantes cervezas artesanales irlandesas a todos los rincones del mundo, también posee el enorme deseo de desarrollar su propia y deliciosa cerveza con un proceso de elaboración 100% transparente. La tecnología permite a los productores artesanales garantizar plenamente su procedencia antes que las grandes marcas comerciales.

HonestBrew será el primer minorista en distribuir Downstream IPL para los amantes de la cerveza en todo el Reino Unido. Los suscriptores de Honesty Box recibirán botellas de la cerveza IPL (mezcla entre las cervezas pale y lager) durante los próximos meses.

La bebida también estará disponible en la tienda de botellas en línea. Además, Downstream ofrece una oportunidad única para apreciar el proceso que toma una cerveza artesanal, con el fin de que el consumidor descubra todo lo que necesita saber sobre su cerveza favorita, sus ingredientes y procesos de elaboración antes de comprarla.

Conozcamos un poco más a fondo el producto en sí. El IPL híbrido muestra lo mejor de los estilos IPA y lager. Una claridad de sabor se deriva de la levadura lager, la base perfecta para construir un perfil de lúpulo innovador y sabroso. Los lúpulos Simcoe dan masas de frutas tropicales, toronjas, frutas de hueso y aromas y sabores de pino.

Downstream contiene materias primas de alta calidad: malta, lúpulo, levadura y agua. Pero es  blockchain la tecnología que permite revelar la autenticidad detrás de la cerveza, desde la cebada hasta la botella. La trazabilidad es la que nos da la certeza que lo que estás bebiendo no solo tiene un sabor fantástico, sino que es real y honesto.

Para que esto sea posible, Ireland Craft Beers se asoció con Arc-Net, expertos en tecnología blockchain, con el fin de crear una solución que incorpore la misma tecnología de bitcoin, que ofrece ventajas significativas sobre los sistemas manuales en la gestión de la cadena de suministro, la procedencia, la autenticidad y el cumplimiento.

Mira también: 30+ ejemplos: blockchain en la vida real

Hasta la fecha, se ha conseguido un listado de la nueva cerveza con importantes compañías en línea como Honest Brew. Además, también se contará con un importante minorista multinacional que se espera almacene otra versión de la cerveza en más de 400 tiendas en todo el Reino Unido en los próximos meses.

Dado el creciente interés acerca de la salud hoy en día, el público desea saber de dónde provienen sus alimentos y bebidas. Por lo tanto, capturar y compartir datos de producción, procesos y productos con los clientes es fundamental para tener una marca confiable y respetada. Los consumidores quieren transparencia, quieren autenticidad y blockchain lo permite.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Max Vega en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.