Conoce la propuesta de Power Ledger

Esta iniciativa hace posible el intercambio de energía entre pares

0

El modelo de distribución de energía entre pares parecía futurístico e inalcanzable hace poco tiempo. Sin embargo, la tecnología blockchain ha permitido que surjan aplicaciones para que los individuos tengan potestad sobre la energía que consumen y producen.

Power Ledger ha desarrollado algunas de estas soluciones basadas en cadenas de bloques, con el fin de empoderar a las personas “mediante la entrega energía viable, económica y renovable”. Esta serie de aplicaciones operan sobre blockchain Ethereum y su token ERC-20, denominado POWR permite acceder a las mismas.

La plataforma administra la economía de la energía de los consumidores, mientras mantiene el valor de las redes de distribución existentes. En definitiva, Power Ledger provoca el rastreo de cada unidad de electricidad desde el punto de generación hasta el punto de consumo dentro del edificio donde se genera, el cual puede utilizar la red local de distribución de electricidad. Asimismo, permite a los propietarios de activos de energía renovable decidir a quién quieren vender su energía excedente y a qué precio.

Power Ledger ofrece intercambios de energía entre pares mediante comercio electrónico, detrás del medidor regulado. Y, la tecnología blockchain combina una transacción de energía rastreada con una financiera, permitiendo que el proceso de transferencia sea simple y seguro.

El director general del proyecto y uno de los cofundadores es David Martin, quien posee más de 20 años de experiencia trabajando en la industria eléctrica. Martin ha pasado los últimos seis años como consultor senior de participantes de la industria que se especializan en la regulación de redes distribuidas, tecnologías de energías renovables y desarrollo comercial.

La presidenta de Power Ledger, Jemma Green, actualmente es investigadora en el Instituto de Políticas de Sostenibilidad de la Universidad Curtin (CUSP). Su investigación doctoral sobre Utilidades Ciudadanas ha producido conocimientos únicos sobre las oportunidades para el despliegue de paneles solares fotovoltáicos, almacenamiento de batería y aplicación de la cadena de bloques. Jemma ha investigado extensamente sobre los desafíos de las ciudades sostenibles y ahora aplica este conocimiento a la organización.

El proyecto no solo pretende liderar el espacio energético, sino trazar el camino en un nuevo sector de la comunidad inversionista y la economía en general. El objetivo de Power Ledger es agradecer a los usuarios por participar en la plataforma y compartir su visión e, igualmente, brindar más razones para consumir y producir energía renovable.

El enfoque de Power Ledger para 2018, es organizar eventos de germinación de activos, para lo cual se está evaluando el alcance de la comunidad. Al utilizar activos de energía renovable, los pueblos pueden generar toda la energía necesaria para cubrir sus necesidades.

Por lo tanto, la tecnología blockchain es necesaria cuando varias partes se encuentren realizando transacciones casi en tiempo real. Una base de datos convencional puede ser util si hay un generador con múltiples consumidores, pero cuando hay generadores múltiples es preciso que exista un modelo de liquidación.

En los sistemas existentes, un operador de mercado es responsable de la conciliación y la liquidación. En los mercados de energía distribuidos, en cambio, la cadena de bloques proporciona una solución rápida y confiable para que se pueda vincular la transacción financiera con la transacción física.

Dado que Power Ledger permite que otros hosts de aplicaciones utilicen su plataforma para crear sus propios entornos comerciales, es necesario que se sincronice los datos de ambas compañías para garantizar que no haya una situación de doble pago. Ejecutar esto a través de blockchain significa que todas las transacciones de energía se registran, promoviendo la transparencia y la competencia en un sector que ha sido altamente monopolizado hasta ahora.

Después de un promisorio año 2017, Power Ledger no aspira otra cosa que la consagración en el 2018. Su exitoso ICO y el apoyo que los poseedores de sus tokens han proporcionado, los hacen pensar que dicha consagración no es una utopía.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Max Vega en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.