Bicicleta electrónica acepta pagos con Lightning Network

El prototipo podría convertirse en una opción de movilidad urbana

0
Lightning Network ciertamente ha inspirado a la comunidad de desarrolladores aficionados de hardware y software a crear escenarios de uso para sus micropagos. Tomando el ejemplo de Poketoshi, de una maquina dispensadora de Coca-Cola y de una cafetería real en Suiza, un hacker alemán ahora ha desarrollado una bicicleta electrónica que funciona mediante Lightning.

Súbete a tu bicicleta

La bicicleta tiene un atractivo modelo estándar para caballero con llantas de 28 pulgadas y un kit de conversión con cambios. La batería de la bicicleta eléctrica acciona un microprocesador Raspberry Pi con un link electrónico que se despliega para mantener bajo al consumo de energía. Su creador, Matthias Steinig, dice que lo que más consume energía es la tarjeta para el módem USB de red, necesaria para la comunicación con Lighting Network.

Paga a tu manera

Un usuario potencial empieza el proceso por escoger entre tres longitudes de tiempo en la pantalla electrónica. Esto genera la solicitud de pago que se envía al servidor y, a su vez, el código QR que se proyecta en la pantalla. El usuario tiene 60 segundos para escanear el código QR y pagar con su aplicación móvil de Lightning. Luego de este tiempo, la bicicleta dejará de revisar el servidor por confirmación de pago. Si la transacción se realizó exitosamente, el procesador encenderá el motor electrónico por el tiempo estipulado, y ¡voilá! La bicicleta accionada por Lightning ya es una realidad. A continuación, puedes ver un video del proceso en acción.

Prueba de concepto

Si bien es cierto este dispositivo funciona, es todavía una prueba de concepto. Por ejemplo, el microprocesador Raspberry Pi solamente limita el acceso a la funcionalidad de la bicicleta electrónica. Al final del tiempo seleccionado, o incluso sin utilizar para nada el sistema de pago de Lightning Network, aún se puede manejar la bicicleta utilizando los pedales de manera usual. Sin embargo, con el (frecuentemente mal recibido) auge de los scooters electrónicos y las bicicletas para alquilar en varias ciudades alrededor del mundo, seguro esto es algo que puede ser fácilmente implementado. Además, como hemos visto antes, ser el primero en el mercado que acepta pagos en criptomonedas puede atraer a toda una nueva porción de clientes. Los entusiastas quieren desesperadamente apoyar a estas iniciativas. La única pregunta es: ¿quién será el primero en acoger su colaboración? ¿Puede este prototipo convertirse en una opción en el mundo real? Comparte tus comentarios con nosotros. La versión original en inglés escrita por Emilio Janus se publicó en Bitcoinist.

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.