Ripple revoluciona el envío de remesas

Los pagos serán inmediatos y las tarifas, más bajas

0

La criptoeconomía está facilitando cada vez más el envío de dinero alrededor del mundo y, a su vez, ofreciendo soluciones efectivas a los familiares de migrantes que se encuentran en situaciones financieras precarias. Ripple, por ejemplo, se lanzará en cuarenta países a nivel mundial, con el fin de conectar clientes sin fronteras en  Asia, África, Europa, América del Norte y América del Sur.

La red global descentralizada para bancos y proveedores de pagos se asoció con SBI Remit y Siam Commerical Bank para formular una alternativa innovadora de remesas en tiempo real, xCurrent. Se trata de un recurso pensado para los sectores más vulnerables de la sociedad, y ya está demostrando ser una solución para los trabajadores tailandeses en Japón que intentan sostener a sus familias mediante el envío de dinero.

En Japón, hay aproximadamente 45.000 empleados tailandeses trabajando día y noche para enviar dinero a sus familias, y xCurrent apunta a facilitar el proceso. El anuncio proviene directamente de Takashi Okita, CEO de Ripple Asia, quien considera que Japón verá cada vez más pagos basados en blockchain.

Dado que el flujo de remesas es enorme —según cifras del Banco Mundial, los migrantes enviaron $450 mil millones a sus familias en 2017—, los analistas presumen que aproximadamente $32 mil millones de ese dinero no llega a los destinatarios.

Esto se debe a los altos costos por las transferencias transfronterizas. Varios intermediarios participan en cada etapa de este negocio global y cada uno de ellos cobra tarifas por su servicio, inflando el precio final del envío de dinero.

Para transferir dinero, los migrantes pueden elegir transferencias de banco a banco o canales privados de envío, como Western Union. Estos métodos resultan lentos y costosos, lo que provoca otra carga para los trabajadores migrantes que han dejado sus países de origen para ganar un salario digno.

xCurrent, entonces, busca proveer a los trabajadores tailandeses que viven en Japón un servicio de envío de dinero a sus hogares mediante pagos justos de remesas en tiempo real. A través de este proceso, los trabajadores tailandeses pueden abrir una cuenta de reembolso SBI en línea y vincularla a una cuenta asociada con Siam Commerical Bank. Una vez que reciben una tarjeta SBI, pueden acudir a un cajero automático para hacer un depósito, que se publicará en su cuenta bancaria tailandesa en tiempo real.

Así, el yen japonés estará disponible para retirarse como el baht tailandés en Tailandia, debido a la transferencia interna en la red de Ripple que soporta hasta 1.500 transacciones por segundo. Gracias a esta revolucionaria alternativa, los trabajadores extranjeros podrán enviar a casa más de su dinero arduamente ganado, en lugar de perderlo en tarifas excesivas.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Max Vega en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.