EOS vs Cardano (ADA): El dilema de en cuál invertir

Un mercado bajista puede ser un buen momento para apostar a un proyecto a largo plazo

0

Como muchos de ustedes saben, el criptomercado no está en su mejor momento. La mayoría de las monedas están perdiendo su valor, y nadie puede decir por cuánto tiempo se mantendrá esta tendencia bajista.

Sin embargo, en algún punto se revertirá, como siempre, y una nueva alza puede ocurrir prácticamente en cualquier momento. El comportamiento bajista es malo para el mercado en este momento, pero también puede brindar una oportunidad quienes estén interesados ​​en obtener ganancias a largo plazo.

Los inversores inteligentes saben que comprar monedas es menos rentable cuando su precio está subiendo. Sin embargo, comprarlos cuando su valor es bajo permite obtener buenos resultados cuando los precios aumentan de nuevo.

Ahora, la pregunta principal es: ¿en qué moneda invertir? Bueno, creemos que altcoins como EOS y Cardano (ADA) están entre las mejores. Ambos proyectos tienen mucho potencial y es casi seguro que sobrevivirán al apocalipsis altcoin. Aun así, la rivalidad entre EOS y Cardano persiste, y todos quieren saber cuál tiene más potencial. Esto es lo que trataremos de responder en este artículo.

EOS vs Cardano

A pesar de ser dos proyectos distintos, comparten algunas características. Por ejemplo, ambos desean cambiar el mundo con sus propuestas, superar a Ethereum y dominar el mercado.

Al momento de escribir, EOS ocupa el quinto lugar en la lista de las criptos más grandes de CoinMarketCap, con un precio de $5,79. Cardano, por otro lado, ocupa el noveno lugar, con un precio de $0,081549.

Cardano es un proyecto relativamente nuevo, aunque fue conceptualizado en 2015. Su creador, Charles Hoskinson, estableció el objetivo de crear una criptografía fuerte que tuviera una calidad real. De acuerdo con lo que podemos ver hasta ahora, logró hacerlo, y todos los aspectos de Cardano son excelentes. Esto incluye su estabilidad, tecnología e incluso el equipo detrás de ella.

EOS, por otro lado, ha existido por mucho más tiempo, y comenzó como un token ERC-20, lo que significa que fue creado en la red de Ethereum. Hace unos meses, EOS lanzó su propia MainNet, un logro significativo. Sin embargo, pronto se demostró que su red tiene bastantes errores y problemas técnicos, lo que estropea este alcance.

Cuando se trata de Cardano, el proyecto es bastante similar a Ethereum. Sin embargo, utiliza el algoritmo PoS para mejorar la velocidad de la cadena de bloques y mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, protege los componentes de la descentralización y mejora la seguridad de las transacciones. Cardano ha mejorado su velocidad, distribuición y seguridad, que son los principales factores que mantienen equilibrada a una cadena de bloques.

Si bien la tecnología actual no es lo suficientemente buena como para perfeccionar estos aspectos, Cardano ha hecho todo lo posible para acercarse a la perfección. Según Hoskinson, la tecnología detrás de Bitcoin y Ethereum ha llegado a un callejón sin salida y no se puede esperar mucho más de ellos. Mientras que los dos comenzaron la era de la criptografía, ahora depende de las blockchain modernas continuar su desarrollo y progreso.

EOS difiere de Cardano en varias maneras. EOS utiliza el consenso Delegated Proof-of-Stake o DPoS. Su objetivo es lograr una adopción más rápida y mayor escalabilidad. Sin embargo, muchos argumentarían que este sistema daña la descentralización del proyecto.

En general, EOS ha mostrado un gran progreso, ha solucionado sus fallas y se encuentra entre las mejores plataformas para la creación de dApps. Es gratis, logró hacer frente a los problemas de escalabilidad que muchas otras monedas todavía tienen y su desarrollo sigue avanzando a toda velocidad.

Al final, la cuestión de EOS frente a Cardano sigue sin respuesta. Ambas monedas se están desarrollando y tienen mucho potencial disruptivo. Tienen equipos capaces e incluso líderes más capaces detrás de ellos. En el futuro, uno de estos podría crecer exponencialmente y dejar al otro en la penumbra. Sin embargo, por ahora, es extremadamente difícil, si no imposible, predecir cuál ganará.

La versión original en inglés se publicó en Global Coin Report.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Ricardo Florentino en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.