Viajar con criptodivisas: más conveniente de lo que crees

Los entusiastas de la criptoeconomía se unen por medio del turismo

0
¿París, Katmandú, Roma, Nueva York serán tu próximo destino turístico? Ya sea que elijas una opción cosmopolita u optes por tomar tu mochila para explorar destinos recónditos en continentes de diferentes culturas, ya puedes pagar tu viaje con una alternativa que revoluciona la industria del turismo: criptomonedas. La tecnología cada vez nos ofrece más opciones y hace del mundo un lugar más cercano. Ahora no solo podemos comprar un pasaje o reservar una habitación por medio de nuestro dispositivo inteligente, también podemos pagarlos con criptomonedas. Sin preocuparse por el cambio de divisas o de guardar cautelosamente el efectivo, quienes deciden viajar con criptodivisas viven una nueva experiencia turística. Si bien es cierto que el entorno de las criptomonedas permanece altamente volatil y emprender un viaje financiado con ellas acarrea nuevos riesgos, resulta interesante y motivador que las criptomonedas se hayan generalizado en tal modo que sean una alternativa de viaje.

Alternativas para utilizar criptomonedas en el viaje

Una vez que el usuario ha llegado a su destino elegido, puede encontrar tiendas que aceptan criptomonedas a través de Coinmap que cuenta con más de 12.000 puntos de venta minorista en todo el mundo. Sin embargo, el uso de criptodivisas no se limita al consumo diario dentro del destino de viaje. Existen algunas plataformas web donde comprar pasajes con criptomonedas: Cheapair.com, Destinia.com, Btctrip.com, Fluege.com y más. Incluso, algunas aerolíneas ya aceptan criptomonedas directamente, como SurfAir en Estados Unidos o Peach Aviation en Japón. En cuanto al alojamiento, la decisión de aceptar criptomonedas depende más de los dueños de cada sitio, pero ya se brinda la alternativa en un significativo número de lugares. Para el mundial de fútbol en Rusia, por ejemplo, varios lugares como la cadena hotelera Apartments Malina anunció que aceptaría algunas criptomonedas como medio de pago. En Japón y Corea del Sur el pago de criptomonedas en hoteles también está bastante generalizado. En otros lados del mundo, las opciones son más limitadas pero siempre se puede encontrar un entusiasta de la criptoeconomía dando una solución para los viajeros con su misa afición. En Andalucía, España, un hotel boutique anunció en mayo de este año que aceptará criptomonedas y, cruzando el Atlántico; en Quito, Ecuador, se inaugura una hostería que acepta bitcoin y ether el sábado 8 de septiembre. Asimismo, las ofertas de tours turísticos con pago en criptomonedas o incluso con el enfoque temático hacia ellas sigue aumentando en distintas partes del planeta. Mira también: El cripto turismo está creciendo vertiginosamente Tambien existen varias alternativas para efectivizar criptomonedas rapidamente, como tarjetas de débito o e-gift cards. Coinbase, por ejemplo, impulsa la utilización de criptomonedas en el mundo real por medio de tarjetas de regalo, y algunas empresas ofrecen gift cards para pagar exclusivamente a algunas aerolíneas. En convenio con MasterCard o Visa, más de una docena de empreas ofrecen tarjetas de débito alrededor del mundo, como Bitnovo en España y BitInka en países de América Latina y Europa. En caso de requerir efectivo de urgencia, los cajeros automáticos para criptomonedas ya están disponibles en muchas ciudades, pero es importante asegurarse que sean tanto de compra como de venta de criptomonedas para poder cambiar a dinero fiduciario. Con esto, el uso de criptomonedas ya no se limita a los lugares donde aceptan criptodivisas. No obstante, las tarifas de las tarjetas suelen ser altas, los tiempos de recargo suelen ser largos y varios cajeros suelen permitir sólamente la compra de criptomonedas. Por lo tanto, sigue siendo conveniente ir a estos lugares, incluso para apoyarse entre la criptocomunidad.

Beneficios de viajar con criptomonedas

Estoy segura de que alguien que ya haya viajado con criptomonedas podría darnos detalles a fondo sobre los beneficios, pero a continuación menciono algunos que se me pasan por la cabeza ahora:
  • En el ecosistema de las criptomonedas solo existe el dinero contado. Si bien hay opciones de financiamiento y de inversión-ganancia a largo plazo, el crédito para diferir tus consumos no es una de ellas. Por lo tanto, viajar con criptomonedas significa que el usuario cuenta previamente con el dinero y que, posiblemente, haya planificado sus gastos para el viaje acorde a sus fondos. Esto evita endeudamientos y tarjetas de crédito excesivamente infladas.
  • Como mencioné antes, la experiencia de viajar con criptomonedas no será la misma que hacerlo de formas convencionales. En el trayecto, el viajante conocerá a más personas que forman parte de la criptocomunidad, aprenderá sobre el estado de las criptomonedas en el país o ciudad que visite, y posiblemente asista a lugares o compre servicios menos populares para otros turistas.
  • Si es un entusiasta de las criptomonedas y blockchain con ganas de vivir una larga aventura, incluso puede buscar un trabajo remoto que le pague en criptomonedas y vivir la vida de un nómada digital. De hecho, también existen espacios de trabajo colaborativo que aceptan criptomonedas, como Espacio Bitcoin en Argentina y el proveedor global Rent24 que incluso creó su propio token en la blockchain de EOS.
Mira también: Bitcoin para desentendidos: superando los bolsillos

Storytelling e influencers: una forma de publicitar el turismo con criptomonedas

A pesar de sumergirme cotidianamente en el estudio, impacto y evolución de las criptomonedas, no había investigado su influencia en el ámbito turístico. Es una fusión que me ha dejado encantada, ya que cada vez hay más opciones de compra y pago para el usuario, quien es a la final el que toma la decisión. En el entorno marketero, se emplea el concepto de ‘influencia en la decisión de compra’ para definir a qué nivel una estrategia de marketing puede influir en la decisión final de compra o preferencia de un determinado segmento. ¿Te resulta familiar observar cómo tu cantante favorito “recomienda” tal o cual marca de indumentaria, sitio de esparcimiento, estilo de vida o alimentación, etc.? Al investigar acerca de la posibilidad de viajar mediante el uso de criptomonedas, no pude evitar relacionar el término citado en líneas superiores. Resultaría más sencillo contar cómo funciona la compra de pasajes, reservación de hoteles y demás gastos de viaje con bitcoin, ether o cualquier criptomoneda por medio de una experiencia real. Si alguien que resulte confiable y transparente relata sus anécdotas como mochilero o nómada digital, por ejemplo, los interesados contarán con información verídica y segura. Luego podrá decidir si opta por propuestas nuevas u opciones tradicionales, lo importante es saber que las opciones son variadas y disponibles día a día. En un mundo con posibilidades y opciones crecientes para el usuario, la afirmación que viene a mi mente es: ¡vale la pena probar con nuevas tendencias y arriesgarse con propuestas frescas!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.