Ocho maneras de beneficiarse de los mercados bajistas

0
Si el cripto invierno, congeló sus transacciones de altcoin, ahora es el momento para comerciar. Cualquier ingenuo puede hacer dinero en un mercado alcista, sin embargo, es en el mercado bajista donde se encuentra la oportunidad de ganar conocimiento y anclarse a ganancias futuras. Existe el supuesto común, entre los operadores financieros menos experimentados, que una vez que las billeteras de sus altcoins se estén ahogando no pueden hacer otra cosa que esperar. Se recomienda al operador que dedique más tiempo a sus hobbies hasta que regresen las condiciones favorables del mercado. Pero, ¡realmente no es así! Luego de la vertiginosa euforia de la tendencia alcista, regresa la sensatez. Los pensamientos claros prevalecen cuando el revuelo se ha calmado. Y, mientras que algunas de las siguientes estrategias requieren experiencia, la mayoría requiere más la voluntad de aprender. Invierta el tiempo necesario ahora y, cuando las tendencias alcistas vuelvan, usted estará controlando el mercado. Bitcoin no necesita subir para que usted pueda generar ganancias, solo necesita moverse. Cualquier destino que le dé a bitcoin es bueno si sabe identificar la tendencia. Mientras más corto sea el periodo de tiempo, más grande es el riesgo de liquidación –pero los resultados llegarán más pronto–. Intercambios como Bitmex y Okex ofrecen futuros y contratos permanentes que reciben financiamiento cada ocho horas. Quédese atento a los futuros de altcoins como ripple y litecoin, porque bitcoin influye en la tendencia del resto de mercados.

Darle una oportunidad al trading con apalancamiento

El margin trading o apalancamiento financiero consiste en gran medida en futuros de criptomoneda. Si es temerario o se siente sumamente seguro, ponga ese apalancamiento a toda potencia hasta por 100. Las recompensas de los margin trading son inmensas: los dos operadores más importantes de Bitmex han acumulado 7.000 BTC entre ellos. No obstante, hay excepciones. En el mercado convencional de criptomonedas, tienes que lograr mantener el dinero, incluso cuando el valor de bitcoin caiga. Con el apalancamiento financiero, el margen de error se vuelve más estrecho mientras el apalancamiento es mayor; y la consecuencia del fracaso es la liquidación.

Aprender sobre análisis técnico

Si hay una cosa por la que el mercado bajista es bueno, es para dedicarse a los deberes. Mientras se puede debatir sobre los beneficios conferidos por el análisis técnico, ningún operador financiero en sus cinco sentidos puede considerar comerciar apalancamientos o futuros sin tener una comprención inicial sobre éste. Empiece por los temas básicos, como los promedios móviles y el índice de fuerza relativa, y luego continúe con los modelos de ichimoku, fibonacci y todo lo demás. La plataforma de prueba de Bitmex será su espacio para experimentar con indicadores sin riesgos reales. La mayoría de traders de criptomonedas tienen una vida más allá de vigilar los monitores del mercado con bajo resplandor, y es poco probable que usted tenga el tiempo y la habilidad de convertirse en un pro. Sin embargo, tener el conocimiento de lo fundamental le ayudará a identificar de mejor manera sus entradas y salidas en los mercados. Y, cuando los mercados se vuelvan a poner en verde, tendrá mayor posibilidad de vender cerca del tope, en lugar de sentirse identificado con un HODL meme y sufrir otro retroceso del 70%.

Revender con tendencia a la ganancia

Cuando los mercados son arbitrarios, se puede hacer dinero con pequeños movimientos. La especulación es un trabajo de tomar y dejar que requiere más que tiempo libre y predisposición para saberlo aprovechar con compras y ventas frecuentes. Al igual que todas las estrategias comerciales, la reventa no está exenta de riesgos. Tan solo con un error clave se perderá todo lo de un duro día de trabajo.

Ir en busca del tesoro

Todo es barato en un mercado bajista, pero solo porque una moneda sea barata no significa que tenga valor. Gracias a los bajos volúmenes y los precios bajos, no hay necesidad de apresurarse a intercambiar. En lugar de eso, tómese su tiempo para investigar los proyectos que están infravalorados y tienen el potencial de 10 veces o más para cuando el mercado rebote. Examinar monedas que han decrecido un 70% o más dentro de todo su máximo histórico revelará, entre un montón de ofertas vacías, unas cuantas que han sido desatendidas injustamente. La mayor parte de operadores cripto son impacientes, y muchas veces una moneda se desvanece simplemente porque la mayoría de usuarios han perdido interés mientras la plataforma está en desarrollo. Monitoree las redes sociales y los repositorios Github de los proyectos que usted quisiera saber cuando la mainnet de su blockchain esté lista para ser lanzada.

Jugar al detective ICO

Las sacudidas en un mercado son excelentes para separar “la paja del trigo”, especialmente cuando se trata de ICO. A inicios de enero, incluso cualquier pieza vaporware tenía éxito asegurado. Ahora, con muchos tokens operando con pérdidas en el momento en que entran en un intercambio, los inversores tienen que estar informados.

En lugar de acoger el estilo FOMO (miedo de quedarse fuera) en un crowdsale 5/10 que termina mañana, guarde su ether y dedique su tiempo a investigar proyectos cuya venta todavía está a meses de distancia. Lea su documentación técnica, investigue al equipo y estudie minuciosamente los casos de uso de dichos tokens. Del mismo modo que los traders experimentados pueden detectar una trampa bajista cuando ven una, los experimentados investigadores de ICO pueden detectar a un ganador mucho antes de que la muchedumbre lo descubra.

Conseguir un empleo

Si las operaciones cripto ya no son rentables, quizás es momento de conseguir un empleo. No, no uno en Mc empleos, nos referimos a un cripto empleo. Existen muchas empresas empleadoras, asi como también una gran comunidad cripto. Es seguro que esta tendencia bajista de las operaciones sea temporal, y lo mejor de trabajar con este ecosistema, aun cuando el trabajo no suene muy cautivador, es que es probable que sea pagado en criptomonedas. Luego, cuando los expertos empiecen a operar de nuevo, lo sabrán. De repente, esa criptomoneda que ha ganado puede valer mucho. ¿Cuál es su estrategia durante un mercado bajista? Déjenos sus comentarios. La versión original en inglés escrita por Kai Sedgwick fue publicada en Bitcoin.com.

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.