Nanjing, China lanzó un fondo público para blockchain

0

La ciudad de Nanjing, China acaba de lanzar un fondo para blockchain valorado en USD$1,5 mil millones con el fin de fomentar la industria de las criptomonedas y ayudar al desarrollo de proyectos públicos que utilizan blockchain. Este anuncio se hizo durante la Cumbre de la Cadena Pública Industrial (Industrial Public Chain Summit). 

Nanjing es una ciudad ubicada al este de China y la capital de la provincia de Jiangsu. La ciudad está trabajando con Zhongguancun Blockchain Industry Alliance, una alianza compuesta de agencias gubernamentales y compañías de blockchain.

Un cambio de actitud importante

En el 2013, China prohibió el uso de criptomonedas, asumiendo que era necesario proteger a los consumidores y también proteger a su moneda, el yuan. En ese momento, el gobierno temía que los individuos tengan problemas especulando con Bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, en mayo de este año, el Presidente Xi Jinping dijo que blockchain es una nueva tecnología asombrosa. Además, es importante notar que a pesar de la prohibición de criptomonedas en el país, China es un país muy importante para el desarrollo de la tecnología blockchain.

Cómo este fondo generará más cambios

El fondo para proyectos en Nanjing se utilizará para ayudar a que las compañías de blockchain se establezcan dentro de la ciudad. Además, el Ministerio de Sistemas de China verifica y aprueba las distintas maneras en las cuales la tecnología blockchain podría ser utilizada en el país.

El Banco Central de China también está investigando cómo se puede integrar la tecnología al sector financiero. Uno de sus nuevos desarrollos incluye un sistema basado en blockchain que se puede usar para digitalizar cheques tradicionales. También tienen una patente para una wallet de monedas digitales.

Los primeros beneficiarios de este fondo serán TokenX Community y UDAP Foundation. Con el tiempo, esperan que este fondo permita que se desarrollen proyectos que benefician al medio ambiente, la industria de seguros, de salud, energía, y propiedad intelectual.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Ingrid Cruz en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.