Blockchain monetizaría la industria de los videojuegos

0
La industria que generó USD $108,4 mil millones en el 2017 y cuenta con más de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo está acogiendo a las criptomonedas, y a la tecnología blockchain en general, con las manos abiertas. Se trata de los videojuegos, los cuales podrían monetizarse y ampliar sus funciones con esta creciente tecnología.

E3 2018: entretenimiento, innovación y tecnología

E3 2018, que acompaña su nombre con el slogan digital words, real innovation, tuvo lugar en Los Ángeles, los días 12, 13 y 14 de junio. La feria anual de videojuegos realizada por Entertainment Software Association se destacó este año por los temas que giraron en torno a  blockchain y las criptomonedas. Dado que varias industrias están implementando está tecnología para optimizar sus procesos o servicios, la industria del entretenimiento no podría quedarse fuera. Es así que ya existen iniciativas basadas en cadena de bloques para los amantes de los videojuegos.

Aprender de criptomonedas entre diversión y destrezas

El ejemplo quizá más emotivo es el de George Weiksner, un niño de 11 años que desarrolló una criptomoneda para videojuegos con el fin de que pueda utilizarse en todos y trasladar las ganancias entre los distintos juegos. Cuando su padre le explicó en qué consistían las criptomonedas, él notó que podrían darle valor real a las monedas que ganaba en sus juegos. All Mine, en cambio, desarrolla juegos que permiten a los usuarios minar criptomonedas mientras se divierten. All Mine propone un juego similar a los muy populares Bejeweled Candy Crush Saga que permitirá ganar Jewels, una verdadera criptomoneda, con cada nivel completado. Otra iniciativa es la del fundador de Signal Zero, Tobias Batton, quien está creando plataformas de recompensas de juegos. Tokenwall también brinda recompensas para los jugadores de acuerdo a su destreza; y Tap Rivals, con diseño parecido, se dirige concretamente a eSports. Otra iniciativa basada en blockchain sería Game Loot Network que prueba habilidades a través de criptografía para recompensar a sus jugadores por niveles en distintos videojuegos. La propuesta consiste en una tienda de aplicaciones alternativa, donde se podrá acceder a los juegos y operará el programa de recompensas. Robot Cache y Game Credits han planteado ideas similares, por lo que se espera que la más creativa, la que provea los mejores incentivos o la que mejores resultados obtenga en sus campañas de recaudación previas sea la que prospere o lidere en el mercado. A pesar de que todas las aplicaciones de la cadena de bloques suenan prometedoras, sabemos que la gestión e implementación de esta tecnología tiene sus riesgos. También, es probable que, a la larga, éstas y más innovaciones transformen la industria de los videojuegos, pero todo dependerá de la confianza que transmitan a sus usuarios y de una competencia libre y sana entre los creadores de vieojuegos.

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.