Ubex busca interrumpir el mercado publicitario

0
Cuando un tema incorpora diversas de tus pasiones se vuelve sumamente emocionante. Ese es mi caso con Ubex, que enfrenta en sus servicios al marketing digital y a la tecnología blockchain. Para comprender más sobre la propuesta y funcionalidad de Ubex, brindaré una breve contextualización de cada uno.

Un día a día de maketing digitalizado

Actualmente, gran cantidad de anunciantes publicitarios sufren de orientación ineficiente y/o excesiva, dejando como resultado un número bajo de acciones específicas y presupuestos diluidos. Varios esfuerzos de marketing carecen de diferenciación de tono de acuerdo al medio en que se publicitan, principalmente porque no identifican de forma adecuada el target al que se dirige una marca. David Whittle de M&C Saatchi explicó que cuando los anunciantes pueden generar publicidad relevante y dirigida, ésta se convierte en un servicio. Es un claro escenario de donde estará el futuro enfoque del marketing. Los algoritmos actuales muestran anuncios publicitarios a usuarios que no conforman el público objetivo del producto, marca o servicio. Esto minimiza las conversiones y/o acciones específicas que se requieren por parte del target objetivo. La esencia de la publicidad segmentada radica en la capacidad de direccionar los anuncios a personas específicas de acuerdo a características como ubicación, sexo y edad, intereses, aficiones, entre otras. En base a un ‘arquetipo’ definido, se plantean ‘soluciones’ publicitarias conforme al tipo de industria, localización, forma de interacción, etc. El secreto está en hallar la forma correcta de entregar un mensaje y hacerlo de una forma efectiva causando un impacto real en la audiencia.

Inteligencia artificial a través de una plataforma llamada Ubex

Se trata de un intercambio publicitario global y descentralizado basado en fusión de redes neuronales e inteligencia artificial en una cadena de bloques para analizar constantemente datos, mercados, audiencias, comportamientos, y más. La misión de la plataforma está en crear un entorno publicitario con visibilidad mundial caracterizándose por poseer alto nivel de confianza y eficiencia. Así, todos los participantes se ven beneficiados por la información, retorno y performance en línea. La plataforma fue creada con el objetivo de maximizar la orientación de la publicidad y la eficiencia económica para los anunciantes. En síntesis, el algoritmo de Ubex optimiza la búsqueda del cliente adecuado, idóneo o correcto. Al emplear el sistema, se pueden adquirir anuncios de acuerdo a criterios deseados (ubicación geográfica, horario de las pantallas, intereses, tendencias de navegación, etc.). El principal motivo de la popularidad de la publicidad programática se basa en su automatización y simplificación de obtención de clientes potenciales, la posibilidad de orientación precisa y optimización de los presupuestos y estrategias publicitarias. ¿Es posible conseguir una optimización transparente de recursos a nivel de marketing y publicidad a través de la implementación de un algoritmo que facilita la búsqueda del cliente potencial idóneo?

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.