Japón rechaza a un exchange por primera vez

0
El gobierno de Japón negó la solicitud de un exchange de criptomonedas por primera vez en su historia. Su agencia de servicios financieros (FSA, por sus siglas en inglés) ya ha aprobado a 16 casas de intercambio. El exhange FSHO, basado en la ciudad de Yokohama, mantuvo sus operaciones en vigor mientras esperaba la respuesta del FSA. La FSA sustentó su decisión con dos principales motivos. FSHO tiene antecedentes de no declarar grandes transacciones y está involucrado en posibles casos de lavado de dinero. El FSA también suspendió las actividades de FSHO durante los meses de marzo y abril. La agencia gubernamental también explica que FSHO no ha implementado normas KYC (know-your-customer) lo suficientemente fuertes como para conocer efectivamente a sus clientes. Estas normas permiten a las compañías identificar a las personas, obtener sus datos y monitorear sus cuentas financieras para asegurar que sus fondos no se usen para, o provengan de, actividades ilícitas. Un reporte de la fuente de noticias Nikkei explica que FSHO no verificó la identidad de clientes que podrían estar vinculados con crimenes financieros.

Japón: un líder en las transacciones de criptomonedas

Según un reporte de Bitcoin.com, Japón ha tomado una postura abierta hacia el mundo de criptomonedas. El gobierno incluso está involucrado en la creación de J-Coin, una criptomoneda que se podría usar igual que el yen. Lo que indica el rechazo a FSHO es que Japón está intentando crear un ambiente de confianza hacia las criptomonedas para sus ciudadanos. Las criptomonedas todavía son mucho más volátiles que el dinero fiduciario e invertir en ellas sin el conocimiento necesario tiene altos riesgos. Una indicación de esto es la pérdida de valor que sufrieron las criptomonedas durante el año 2017.

Las empresas de criptomonedas perseveran

Por el momento, hay empresas de criptomonedas que esperan una respuesta a sus solicitudes en Japón. Entre ellas está la compañía estadounidense Coinbase. El FSA indica que el rechazo de FSHO es el primero en Japón y que 16 compañías de criptomonedas siguen con operaciones vigentes en el país mientras esperan sus respuestas. El rechazo de permiso para FSHO le ha mandado un mensaje a las startups y compañías de criptomonedas. También, le muestra a los ciudadanos japoneses que su gobierno está haciendo todo lo posible para crear un ambiente transparente en cuanto a las casas de intercambio de criptomonedas.

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.