Sudáfrica abre las puertas a las criptomonedas

0

Según un reporte de Business Tech del 25 de mayo, la firma de inversiónes sudafricana, Sygnia Asset Management, lanzará su propia casa de intercambio de criptomonedas este año. Sygnia Asset Management tiene US$14.5 mil millones de fondos en su portafolio y su criptomoneda se llamará SygniaCoin. Sygnia es una compañía que maneja acciones hasta con 600 distintos clientes.

La directora ejecutiva de la organización, Magda Wierzycka, dice que el enfoque de Sygnia será proveer un servicio que cumpla con los reglamentos de seguridad. Según Wierzycka, el gobierno sudafricano ha dicho que las criptomonedas que se intercambian dentro del país podrían estar sujetas a impuestos al igual la moneda del país, el rand.

El banco central de Sudáfrica (SARB) explicó que las criptomonedas todavía no se pueden considerar dinero. Por el momento la denominan como “cyber-tokens,” explicando que el valor de las criptomonedas no es suficientemente estable.

A pesar de estas dificultades, Wierzycka muestra optimismo sobre el futuro de las criptomonedas en Sudáfrica. Para que los clientes de Sygnia se sientan más seguros con el uso de criptomonedas dentro del país, la compañía operará su mercado bajo la ley de criptomonedas del Estado de Nueva York (New York BitLicense Law).

Algo que destaca a Sygnia es que también ofrecerá servicios de inversiones en criptomonedas para sus clientes actuales. Esto permitirá que los clientes de Sygnia mantengan sus criptomonedas dentro de la compañía, así como también mantienen sus acciones.

El efecto de BTC Global

A pesar del optimismo de compañías destacadas como Sygnia, se puede entender por qué el gobierno sudafricano tiene a las criptomonedas en la mira.

Desafortunadamente, la policía sudafricana está investigando a la compañía BTC Global por acciones fraudulentas, debido a que afectó a 28.000 inversores sudafricanos. BTC Global prometió a sus inversores ganancias diarias de 2% de interés. Esto equivale a 14% de interés semanal, o 50% de interés mensual.

Las buenas noticias

De acuerdo a la organización de compra de criptomonedas Paxful, Kenia, Ghana y Nigeria también estan interesados en acoger a las criptomonedas. Esto se debe a que los jóvenes de 30 años o menosutilizan las criptomonedas como una alternativa al dinero tradicional.

El uso de criptomonedas en este sector demográfico podría ayudar a desarrollar servicios relacionados con esta tecnología, como operaciones bancarias por móvil. Paxful indicó que incluso han transacciones valoradas en US$50 millones en el continente de África realizadas por medio de su plataforma.

La compañía piensa que el continente entero podría ser un campo fértil para las criptomonedas. Es importante tomar en cuenta que será más fácil usarlas cuando los gobiernos nacionales de África adopten regulaciones amigables para los inversores y desarrolladores de las cadenas de bloques.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Ingrid Cruz en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.