Las direcciones para envío de criptomonedas serán más simples

0

Uno de los problemas principales para las transacciones de criptomonedas es que los domicilios para wallets son excesivamente largos. Esto causa que hayan muchas transacciones erróneas cuando los dueños de criptomonedas quieren vender o intercambiar monedas.

Human readable addresses —un concepto que se puede traducir al español como direcciones que son fácil de leer para humanos— podrían aliviar la ansiedad que sienten varios usuarios de criptomonedas al momento de manejar sus operaciones. La idea es usar direcciones que sean más fácil de recordar para eliminar o reducir las posibilidad de mandar criptomonedas a direcciones incorrectas.

Las direcciones de wallets para criptomonedas son parecidas a esta: 56Xte1rvZ2Fi2kfb8ZjpzBqNX93j929bfp.

Este formato requiere que los usuarios sean cuidadosos a la hora de llevar una transacción a cabo para que se pueda hacer correctamente. Por ende, muchas transacciones de tokens terminan en manos del usuario incorrecto.

Según una encuesta hecha por BlockCAT, varios dueños de criptomonedas sienten ansiedad al momento de hacer una transacción de criptomonedas. El 11% de los participantes de la encuesta confesaron que han mandado tokens al monedero incorrecto.

En algunos casos, las transacciones de tokens están protegidas por los sistemas que se usan para hacer las transferencias. Varios sistemas verifican las direcciones para que los usuarios eviten mandar sus criptomonedas a la persona incorrecta.

Debido a este sistema de verificación, es probable que una transacción a una dirección incorrecta sea rechazada antes de hacer la operación. Estas verificaciones se llaman checksums en inglés y su función es brindarle más tranquilidad a las personas que están llevando a cabo transacciones en criptomonedas.

Sin embargo, la blockchain de Ethereum, por ejemplo, no tiene checksums porque se originó con la identificación de los carácteres 0x. Los usuarios de esta criptomoneda sabrán que las direcciones son válidas a causa de su formato.

Asimismo, algunas compañías que se aprovechan de las posibilidades de cometer errores y le cobran a sus clientes hasta el 10% para recuperar las tokens enviados a una dirección errónea. Este es el caso con CoinExchange.io. Algunos tipos de wallet no recuperan tokens que se hayan mandado a personas indebidamente.

Blockchain.com ha dicho que no recupera las tokens que se han mandado por error, porque la idea de este ecosistema —a diferencia de transacciones tradicionales como las de tarjetas de crédito— es que las transacciones sean transparentes e irreversibles. Ellos explican que cuando las tarjetas de crédito recuperan dinero requieren el uso de intermediarios.

La idea del blockchain y las transacciones irreversibles es reducir el costo de mantenmiento. También explican que sus wallets están hechos para otorgarle mayor control a sus dueños. Consideran que recuperar los tokens que han sido mandados a un domicilio incorrecto requerirían intervención de terceros.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Ingrid Cruz en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.