Tether, ¿una criptomoneda sin volatilidad?

0
Las características de blockchain ya hacen atractivas a bitcoin, ethereum, litecoin y demás criptomonedas para realizar pagos en línea. Pero, ¿podemos realmente confiar en ellas para las transferencias diarias, teniendo en cuenta su alta volatilidad? Aquí es donde entra Tether. Es un proyecto que hace que las monedas fiduciarias sean fáciles de cambiar al convertirlas en criptomonedas. Tether es una criptomoneda no regulada emitida en la blockchain de Bitcoin antes de hacer una transición a la blockchain Litecoin a través del protocolo Omni Layer. Es un proyecto que cuenta con el respaldo de las principales bolsas de criptomonedas y ocupa el puesto # 15 en el ranking de capitalización de mercado (alrededor de $ 2 mil millones de dólares).

¿Es básicamente un dólar virtual?

Tether es una criptomoneda inusual que fue diseñada como una protección que tienen todas las monedas comunes, claro, pensando en el dólar específicamente. Dicho esto, hay algunas ventajas importantes al usar Tether sobre otras criptomonedas.
  • Criptomoneda de tránsito: Básicamente, Tether puede transferir monedas comunes a contratistas de forma más económica y rápida que los pagos bancarios. También debido a que se usa un blockchain, al asegurar los pagos, lo convierte en una forma ventajosa de comercializar con criptomonedas regulares.
  • Es aceptado: Numerosas plataformas que trabajan con criptomonedas aceptan y mejoran sus plataformas después de la integración de Tether. Las plataformas que no podían usar el dólar estadounidense pudieron usar Tether en reemplazo, haciendo crecer sus plataformas.
  • Buena copia de seguridad: Tether es un fondo de respaldo que garantiza la estabilidad del mercado de las monedas. Los fondos de respaldo equivalen a la cantidad de Tether en circulación.

Riesgos respecto a Tether Limited

Existen dudas de que Tether Limited, la compañía detrás de Tether, no tenga las reservas para respaldar todos los fondos que actualmente están en circulación. Las afirmaciones de que no tienen los dólares necesarios para respaldarlo deben ser analizadas, ya que, en caso de que se conviertan en realidad, podrían tener un impacto catastrófico en la confianza que las personas tienen en la compañía tenedora. Sin embargo, Tether Limited ha pasado circunstancias extremas para ser transparente y este es un territorio nuevo. No existen procesos o puntos de referencia preexistentes para medir su éxito. Tether se ha mantenido constante y continuará haciéndolo. Tether es una criptomoneda verificable y aunque la incertidumbre en torno a esta controversia de Tether no es buena para las criptomonedas, desde el principio la confianza se ha mantenido bastante alta.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Sería muy poco sabio omitir a Tether como una criptomoneda prometedora que podría encontrar muchos usos en el futuro. Incluso en este momento, los trabajadores independientes pueden usar Tether para mantener parte de sus ingresos en una bóveda digital segura que no sufre fluctuaciones repentinas de precios. Estos fondos pueden retirarse en cualquier momento intercambiándolos en el sitio web de Tether. Sin embargo, como siempre, se recomienda que no inviertas en Tether más de lo que puedes permitirte perder, ya que la tecnología aún está en pañales. Los recuerdos del Nixon Shock todavía plagan la mente de los economistas de todo el mundo, y solo el tiempo dirá si Tether Limited cumple con su promesa de tener un dólar en reserva por cada Tether emitido. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre Tether? ¿Su falta de volatilidad lo hace atractivo como medio de pago? La versión original en inglés se publicó en Bitcoinist.com

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.