¿Qué es Cardano (ADA)?

0

ADA es la criptomoneda de la blockchain cardano y la incorporación más reciente al intercambio Bittrex. Es ideal para procesar transacciones rápidas y privadas debido a que su plataforma cuenta con el protocolo más eficiente desarrollado hasta ahora.

El objetivo del equipo detrás de cardano, dirigido por Charles Hoskinson —cerebro detrás de BitShares y Ethereum—, es hallar un equilibrio entre la satisfacción del usuario final de la red y las regulaciones que deben existir.

Cardano (ADA) se ocupa el séptimo puesto en cuanto a su capitalización de mercado. Además y pesar de que cardano luchó durante mucho tiempo para aumentar su valor, trantando de superar su media de 1ADA=0,30USD, su desempeño fue bastante estable cuando todas las demás divisas cayeron en picada.

Veamos qué ha estado haciendo cardano para pocisionarse y por qué merece nuestra atención.

Si bien es cierto que la caída de precios de las grandes criptomonedas como bitcoin y ethereum desvió la atención de los inversionistas hacia las altcoins, cardano se ha convertido en una de las criptomonedas alternativas por otros motivos importantes.

Cardano resulta una opción rentable para invertir y realizar transacciones porque los movimientos se realizan en tiempo real, las comisiones son bajas, y el proceso de consenso ofrece mayor seguridad en las transacciones.

Apenas existen unas cuantas cadenas de bloques que cuentas con poderosos atributos de seguridad, y cardano se encuentra entre ellas.

Lanzada a finales del 2015, cardano (ADA) superó el valor de USD$1.20 en enero de 2018. Su crecimiento ha sido constante y la tendencia indica que seguirá así, más aun tomando que cardano a logrado posicionarse entre las diez criptomonedas más prometedoras sin mayor campaña de mercadeo.

Cardano está regulada por algoritmos estrictos, asegurando transacciones más rápidas y una mayor escalabilidad para sus usuarios. Adicionalmente, cardano incorporó la tecnología Haskell que impide cualquier infracción técnica mediante algoritmos estrictos, para brindar mayor seguridad a sus usuarios.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Max Vega en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.