Un refugio para las cadenas de bloques: en defensa de Wyoming

0

Carta escrita por Tyler Lindholm, un hacendado en Sundance, Wyoming y miembro republicano de la Casa de Representantes de Wyoming, y Caitlin Long, originaria de Wyoming, ex directora y presidenta de Symbiont y ex directora de gestión de Morgan Stanley.

Wyoming se ha ofrecido a recibir a la comunidad de blockchain con los brazos abiertos.

La Coalición de Blockchain de Wyoming, ha obtenido un impulso significativo para pasar un grupo de proyectos de ley que traerían un gran beneficio tanto a la comunidad blockchain como al estado de Wyoming.

Los proyectos de ley, que serán presentados en la próxima sesión de febrero, se basará en dos características de Wyoming que hacen del estado particularmente atractivo a la industria de blockchain: cero impuestos a las sociedades o franquicias y estrictas leyes de privacidad las Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) formadas en el estado.

Las compañías no deberían trasladarse físicamente a Wyoming para sacar provecho de esta legislación. Así como la mayoría de corporaciones de Delaware no están en Delaware. Sin embargo, existen razones reales, por las que los negocios podrían querer mudarse. Cheyenne, la capital estatal, cuenta con una tremenda banda ancha de fibra óptica y bajos precios de electricidad, que ya han sido razón para que grandes centros de datos se hayan establecidos allí, por ejemplo.

Y nuestra iniciativa tiene el apoyo activo de oficiales en la única universidad del estado. Así pues, Wyoming tiene “buenos huesos” sobre los que construir un marco regulatorio para atraer al sector que se desarrolla con la tecnología blockchain.

Exenciones en las licencias

La comunidad blockchain probablemente estará muy emocionada por uno de los proyectos de ley presentados, el H.B.0070, que habría de exonerar a tokens emitidos desde una cadena de bloques abierta desde un transmisor de dinero y seguridad de leyes de Wyoming, siempre y cuando estos tokens no hayan sido promocionados como inversiones y sean intercambiables por bienes o servicios. Este proyecto de ley exoneraría también el intercambio de dichos tokens (o a gente intercambiándolos) de ser considerados corredores de bolsa bajo la ley de Wyoming. El proyecto de ley ha obtenido importantes co-auspiciantes, incluyendo al presidente de la Cámara.

Como siempre, si un token se considera, bajo la ley de Wyoming, un valor o es exento de acuerdo a la nueva legislación, sería un análisis de hechos y circunstancias. Cada negocio debería consultar con su departamento legal.

Nosotros entendemos a los tokens de blockchain de no-seguridad como una nueva forma de activos que no es ni dinero ni valores y por lo tanto creemos que las regulaciones existentes sobre la transmisión de dinero y valores no deben aplicarse.

En muchos casos, por ejemplo, dichos tokens son simplemente licencias de software prepagadas. Si los bonos de compras intercambiables y las tarjetas de minutos para celulares no están reguladas como dinero o valores, ¿por qué las licencias prepagadas deberían caer en esa categoría?

En muchos estados son parte de esta categoría. En Wyoming no deberían, nosotros mantenemos nuestro optimismo de que la legislación estará de acuerdo.

Los consumidores de Wyoming estarán protegidos por sus fuertes leyes anti-estafa y de protección al cliente, que creemos serán suficientes para disuadir a malhechores de cometer actos delictivos en el estado. Y los negocios deberían analizar si las leyes federales mantienen su vigencia.

Otras medidas

La Coalición de Blockchain de Wyoming apoya a otros dos proyectos de ley que serán presentados en el mes de febrero.

El así llamado “Bitcoin Bill” H.B.0019, propone exonerar a las divisas virtuales de las leyes de transmisión de dinero de Wyoming. Tan sólo esta legislación haría que los negocios que se retiraron de Wyoming en 2015, como Coinbase, operen de nuevo en el estado. Esto añadiría una vital nueva industria al sector financiero del estado. Este proyecto de ley ha obtenido también muchos co-auspiciantes importantes, como el presidente del Senado.

El tercer proyecto de ley, llamado “Filings Bill”, permitiría que el Secretario del Estado recoja registros en un blockchain, de modo semejante a lo que hizo Delaware el julio pasado. Cubriría los archivos hechos por las corporaciones, las Sociedades de Responsabilidad Limitada y los estados financieros del Código Comercial Uniforme. La meta de este proyecto de ley es crear un registro oficial de la propiedad y los cambios de propiedad en un blockchain. Eventualmente esto le permitiría al estado, a los condados, a los municipios y a los negocios eliminar la existencia de papeles en la forma de títulos de posesión y recibos.

Ciudad de Sociedades de Responsabilidad Limitada

En 1977, Wyoming marcó la diferencia cuando aprobó la primera ley en Estados Unidos sobre SRL, ahora puede también ser la primera en ofrecer la habilidad para registrar a esas SRL en blockchains. Esto podría atraer a negocios significativos a que se registren en el estado. Como muestran ciertos estudios académicos, dos tercios de las nuevas compañías se registran como SRL.

Nuevos tipos de usuarios SRL, como aquellos buscando minimizar sus responsabilidades financieras para vehículos autónomos y otros elementos basados en el internet de las cosas, pueden ser atraídos por la eficiencia de las SRL de blockchains registradas en Wyoming. Esto es especialmente cierto para las series de SRL, que es otra iniciativa apoyada por la CBW.

Las SRL son tan populares en Wyoming que de momento existe una por cada dos personas que habitan en el estado.

Si es que el paquete de proyectos de ley llega a ponerse en vigencia, Wyoming puede construir, sobre sus ya atractivos atributos, un refugio para el sector de blockchain. Los proyectos de ley brindan tremendos beneficios para los negocios de blockchain que se registren o sitúen en el estado, así como notables beneficios para el estado. Recibimos de buena gana el apoyo de la comunidad de blockchain al traer a concreción estos esfuerzos.

Y como decimos en Wyoming, “déjala patear”, que vengan los nuevos retos.

La version original en inglés fue publicada en Coindesk

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Daniel Hidrobo en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.