Lo que Fabian Ojeda dice sobre CelCoin

0

La todavía reciente criptomoneda CelCoin parece ser un proyecto exitoso que cada vez gana la confianza de más usuarios alrededor del mundo. En enero, Diario Bitcoin realizó una entrevista a Fabian Ojeda, director ejecutivo de Celcoin. A continuación, resumo lo más importante de su entrevista.

¿Qué hace diferente a CelCoin?

CelCoin es la primera criptomoneda completamente hispanoamericana y, además, es la única criptomoneda que nace con la capacidad de ser adoptada y utilizada de forma inmediata. CelCoin busca brindar soluciones a las falencias que presenta el ecosistema de las criptomonedas hoy por hoy, y una de ellas es justamente que el 90% de las criptomonedas son especulativas y no ejercen como medio de pago.

CelCoin surge bajo la filosofía de Satoshi Nakamoto, ser una criptomoneda confiable, por lo que opera en una blockchain y contará con un máximo total de 840 millones de unidades. El objetivo de los desarrolladores de CelCoin es hacer de esta criptodivisa un medio de pago inmediato, accesible y seguro. Entonces, su modelo de negocio permite a comercios físicos y digitales adoptar a CelCoin como medio de pago e impulsar nuevos negocios.

En breve, CelCoin apunta a convertirse, como dice su slogan, en ¡Efectivo digital aquí y ahora! De acuerdo a Ojeda, es la primera vez que los ideales, misión, visión, objetivos y desarrollo de una criptomoneda se basa en una integración total de los elementos ideológicos, tecnológicos, comerciales y financieros, tal cual como quería Nakamoto se llevara a cabo.

¿Quiénes están detrás de CelCoin?

El equipo de trabajo y colaboradores está estructurado en dos grupos. El Directivo o Corporativo tiene como función principal establecer y desarrollar el plan estratégico y los mecanismos para desarrollar un cripto-ecosistema favorable para CelCoin. Este grupo está conformado por Avalon Blockchain, un equipo desarrollador que trabaja de España, México y Argentina, el Ingeniero Luis Velderrama y su equipo desarrollador de software en Colombia, y la gerencia y administración de CelCoin, liderada por el publicista, mercadólogo y empresario Fabián Ojeda.

El segundo grupo es multidisciplinario y lo conforman los consultores, más de treinta profesionales y líderes hispanoamericanos que desempeñan funciones en diferentes áreas, como la legal, comercial, informática, marketing, diseño multimedia y otras. Ellos son quienes implementan el plan estratégico y quienes se encargan directamente de que CelCoin llegue a nuevos negocios y criptohabientes.  

¿En dónde está CelCoin?

Su mercado inicial fue principalmente Colombia, Panamá, México, Argentina y España. Ahora, Celcoin tiene presencia en la mayoría de los países latinoamericanos, así como en Portugal, Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil y China. En el 2018, CelCoin se plantea aumentar su expansión internacional. 

Laaceptación de las criptomonedas en Colombia

Las entidades oficiales y bancarias colombianas se encuentran en proceso de adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain. La banca privada encabezada por Bancolombia, Davivienda y el Grupo Aval han empezado a adoptar también la tecnología blockchain en sus operaciones y productos.

La principal universidad pública de Colombia, la Universidad Nacional, está creando su propio laboratorio de investigación y desarrollo blockchain. Todo esto crea un ambiente favorable para desarrollar negocios basados en CelCoin en el país.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Max Vega en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.