CelCoin, la criptomoneda hispanoamericana

0

Desde el lanzamiento de bitcoin, han surgido varias iniciativas que apuntan al empoderamiento económico de sus usuarios y América Latina no se ha quedado atrás. La región, que es vista como un destino que promete mucho al desarrollo de la economía de las criptomonedas, ahora tiene su primera criptomoneda, CelCoin.

Esta criptomoneda de origen colombiano, ya cuenta con seguidores en más de 20 países, erigiéndose como una alternativa comercial para quienes desean incursionar en el mundo de las monedas digitales con un producto latinoamericano.

CelCoin nació en el año 2016, pero la oferta inicial de moneda se realizó entre octubre y diciembre de 2017. Fue creada para operar bajo la visión de Satoshi Nakamoto, es decir, para adquirir bienes y servicios sin someterse al control de instituciones financieras o gubernamentales. De esta manera, sus usuarios adquieren un control total en el manejo de sus criptodivisas, facilitando así la emisión de pagos a nivel nacional e internacional a un mínimo costo por comisión.

El proyecto de CelCoin está liderado por el publicista y mercadólogo colombiano Fabián Ojeda, quien ha logrado que la marca trascienda, prácticamente, a todos los países hispanohablantes. El mercado se inició principalmente en Colombia, Panamá, México, Argentina y España.

Además de la mayoría de países latinoamericanos, en la actualidasd, CelCoin también tiene presencia en Portugal, Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil y China. En el 2018, se ha iniciado la expansión internacional del ecosistema cripto de CelCoin y se ha creado una legión comercial internacional que busca aumentar los cripto-habientes, los comercios, así como la adopción y el uso de este ecosistema.

Una de las principales características que tiene esta moneda es que contará con un máximo de 840.000.000 unidades, de las cuales un 50%  (420.000.000 CELC) ya han sido preminadas y puestas a la venta en campañas privadas. Esto demuestra que, en Colombia, un grupo de personas significativo ha adoptado esta criptomoneda con la tecnología blockchain desde las entidades oficiales y bancarias, como Bancolombia, Davivienda y el Grupo Aval, . Todo esto crea un ambiente favorable para desarrollar negocios basados en CelCoin dentro del país.

Es importante destacar, para tranquilidad de sus usuarios, que CelCoin se aleja por completo de los modelos especulativos, de los esquemas multiniveles y de las estafas piramidales. La intensión de Celcoin es que los cripto-habientes y los posibles usuarios se interesen y se sumen a esta nueva propuesta, que comprendan lo que es CelCoin, en contra de qué lucha y, sobre todo, que se trata de una iniciativa latinoamericana.

Para conocer más sobre CelCoin puede visitar la página web o su página de Facebook, también puede revisar el (documento fundacional WhitePaper), publicado por sus creadores y redactado en español.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Max Vega en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.