Cinco maneras de participar en la revolución de bitcoin

0
Bitcoin es criptomoneda más exitosa hasta la fecha. Es una moneda digital con técnicas de cifrado que controlan la creación de nuevos bitcoins y verifican transacciones. Algunos de los entusiastas de bitcoin son Bill Gates, fundador y ex-CEO de Microsoft; Sir Richard Branson, fundador de Vigin Group; Al Gore, ex vicepresidente de EEUU; y Eric Schmidt, ex CEO de Google. “En nuestra empresa de riesgo, continuamos viendo un flujo creciente de fascinantes nuevos usos, casos y aplicaciones de bitcoin por parte de emprendedores,” dice el legendario empresario de riesgo Marc Anderssen. A continuación, presentamos cinco maneras de participar en la mayor revolución financiera del siglo:

Adquirir bitcoins

Existen tres populares maneras de adquirir bitcoins. Puedes hacerlo aceptando pagos en bitcoin, minando bitcoins, o comprándolos mediante intercambio de monedas. a) Aceptando pagos en bitcoin: La manera más fácil de adquirir bitcoin siendo un emprendedor es aceptar pagos en bitcoin de tus clientes. En el 2015, más de 100,000 comercios ya aceptaban transferencias mediante procesadores de pagos bitcoin, como Coinbase, BitPay y Coinify. A esta larga lista se han unido empresas de alto perfil como Amazon, Tesla y Microsoft. b) Minando bitcoin: Minar bitcoin es como minar oro, excepto que, en lugar de hacerlo en una locación física geográfica, los bitcoin se minan en la red on-line de bitcoin. Sus herramientas para minar bitcoin no son platillos y baldes, sino una poderosa computadora y un software especializado. Los bitcoins se minan resolviendo algoritmos matemáticos de alta complejidad. Datos del 2016, muestran que los mineros compiten por aproximadamente 25 bitcoins por cada 10 minutos resolviendo exitosamente un problema. El suministro de bitcoins seguirá cayendo un 50% cada cuatro años. Cuando minar bitcoins aún era algo nuevo, se podía minar usando una computadora común y corriente. Ahora que existe un número más alto de personas compitiendo por minar, se necesita equipos más poderosos y costosos. Una opción para reducir costos es combinar tu poder computacional con otros mineros de bitcoin a través de comunidades como Slush’s Pool. Los bitcoins minados se dividen entre el grupo de acuerdo a lo que cada uno haya contribuido a la comunidad. c) Comprando bitcoin: Se pueden comprar bitcoins usando efectivo a través de intercambios de bitcoin y después transferir los bitcoins a la billetera. Una billetera bitcoin, se usa para almacenar tus códigos privados que son enlazados con tu dirección bitcoin como evidencia de tu posesión del bitcoin. También, puedes comprar los bitcoins que ofrecen individuos en tu área a través de páginas, como localbitcoins.com.

Involucrarse en servicios para bitcoin

“El mundo bitcoin es un nuevo ecosistema donde no cuesta tanto empezar una nueva compañía bitcoin. Tampoco cuesta mucho empezar a poseer bitcoins, y es una manera mucho más eficiente de mover dinero alrededor del mundo”, dice Tim Draper, capitalista de riesgo. Si no sabes dónde empezar con bitcoin, echa un vistazo a algunas de las asombrosas ideas de negocios que ya han tenido éxito dentro del mundo bitcoin: a) Servicios de billeteras digitales o físicas: Todos los propietarios de bitcoins necesitan un lugar seguro en el cual guardar sus bitcoins. Por el momento, los guardan en una billetera digital o física, que no difiere mucho de una cuenta bancaria virtual. La mayor amenaza para billeteras virtuales son los hackers, pues ya se han dado varios casos de hackeo. Estos bitcoins no se encuentran respaldados por gobiernos o reservas federales. Una vez que sean robados, los propietarios no tienen forma de recuperar sus bitcoins y no tienen recursos suficientes para enfrentarse a los hackers. La seguridad on-line para las billeteras digitales probablemente sea un elemento crucial en el futuro de bitcoin. Para proteger a tus bitcoins, puedes utilizar billeteras frías. Estas son billeteras físicas que no están conectadas a la red, lo cual las mantiene alejadas de los hackers. b) Procesadores de pago bitcoin: También se los conoce como intercambios bitcoin. Existen múltiples procesadores de pagos que han recibido gran cantidad de financiamiento por parte de capitalistas de riesgo para crear servicios que procesan en nombre de los vendedores. Grandes empresas como Amazon, Microsoft, Dell usan estos servicios.

Dar soluciones a la aceptación de bitcoin

Uno de los principales retos que enfrenta bitcoin para su supervivencia, es encontrar la aceptación entre los que no son usuarios. Los actuales propietarios de bitcoins están empeñados en el futuro de la criptomoneda. Si puedes crear una manera de hacer que bitcoin sea ampliamente entendido y aceptado, le estás apuntando a un ganador.

Impulsar la tecnología blockchain

Blockchain es la tecnología que opera detrás de bitcoin. Es una biblioteca pública que almacena todas las transacciones bitcoin. Para muchas instituciones financieras, el sistema de registro de blockchain promete ser un método seguro, mejorado y transparente de acelerar las transacciones, reducir costos y eliminar el fraude. Por esto, algunas organizaciones e instituciones financieras buscan impulsar la tecnología blockchain para su propio negocio. Esto representa una enorme oportunidad para los emprendedores que pueden ofrecer a estas organizaciones nuevos y mejores sistemas y servicios con la implementación de blockchain. Por ejemplo, la tecnología blockchain habilita a Bitwage, una compañía que procesa nóminas de sueldo internacionales en cuestión de minutos, a diferencia de los días que tomaba en el sistema bancario tradicional.

Invertir en bitcoin

Una razón por la cual bitcoin ha sido tan popular como una vía de inversión es porque los números son limitados. Solo existen un máximo de 21 millones de bitcoins a ser minados. Actualmente, 15 millones de bitcoins están en circulación. Esto significa que 74 % de los bitcoins ya han sido minados. La cantidad limitada de bitcoins disponibles hace de esta criptomoneda una herramienta de inversión atractiva para muchos, a pesar de que el precio de bitcoin ha sido altamente volátil. Por ejemplo, algunos emprendedores se han beneficiado al comprar bitcoin a bajo costo cuando recién surgió y venderlo cuando su precio incrementó. Si eres un inversionista experimentado, podrías encontrar una manera de aprovechar los precios cambiantes de bitcoin. Estas son solamente cinco maneras en las cuales puedes participar en la revolución bitcoin. No son exentas de riesgo, así que asegúrate de hacer las investigaciones necesarias, entender la tecnología y hacer la diligencia antes de dar el primer paso. Este artículo fue escrito por Chris Dunn. La versión original en inglés fue publicada en Entrepreneur.

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.