Telegram juega con sus propias reglas

0

Telegram, la famosa aplicación de mensajería instantánea, usará su experiencia en distribución de datos para lanzar su propia plataforma de blockchain y criptomoneda. Esta nueva aplicación recibirá el nombre de Telegram Open Network (TON, por sus siglas en inglés). Hasta ahora, las criptomonedas han servido para invertir y especular, lo que Telegram pretende hacer es que TON funcione para pagos.

¿Qué es TON exactamente? En términos simples, podríamos pensar en TON como un sistema digital descentralizado y un espacio de transferencia de valor. Por ser descentralizado no sería regulado por gobiernos ni habría bancos controlando las transferencias o la producción de dinero, no tendría intermediarios. Además, contaría con la capacidad de realizar millones de transacciones por segundo, superando las 15 transacciones del sistema actual.

Esta mezcla de velocidad, efectividad y de alta seguridad le dan las herramientas para convertirse en la siguiente VISA/Mastercard de una nueva economía. Más que intercambios monetarios, las expectativas apuntan a contratos inteligentes, el poder cancelar tus compras en tiendas virtuales con criptomonedas y la creación de una VPN (Virtual Private Network) que te permita navegar de manera anónima.

Para financiar este proyecto, Telegram lanzó su ICO —oferta inicial de moneda— al mercado, con la cual recaudó alrededor de 850 millones de dólares. Por lo tanto, Telegram no tendrá problemas para financiar TON. La gran acogida se debe en parte al hecho de que Telegram es una red social muy conocida y cuenta con 100 millones de usuarios al mes. Telegram ya es la plataforma de comunicación preferida por la comunidad de las criptomonedas y , ahora, innova añadiendo su propia criptomoneda a la plataforma.

El equipo de Telegram predice la llegada de 200 millones de usuarios durante los primeros meses del año. Muchos miembros en la comunidad de las criptomonedas permanecen escépticos respecto a TON y lo tachan de una manera de monetizar Telegram, pero existe consenso general en la opinión de que hay que esperar y ver qué sucede.

Independientemente de las críticas, el público está dispuesto a darle la bienvenida a TON, esto se ve reflejado en la gran acogida de la preventa y el entusiasmo demostrado por usuarios en redes sociales.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes apoyar a Micaela Mendoza en Patreon!

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.